domingo, 8 de marzo de 2015

Mucho ha pasado...

Muchas cosas ha sucedido en mis experiencias con la astronomía desde mi ultima entrada en el blog.

Nuevo equipo adquirido en diciembre 2014

Montura ecuatorial

Cámara para astrofotografía (obsequio de mi bella esposa)

Filtro solar para observar la estrella mas cercana que tenemos, nuestro sol. Además oculares y filtros


Antes de ponerse a tomar fotos del cielo el manual de la cámara recomienda hacer algunas pruebas y como mi objetivo con esto es dejar evidencia y compartir mi recorrido les dejo el video que grabé el día de dichas pruebas.


Básicamente la cámara que es como una webcam se coloca en el ocular del telescopio y conectada por USB a la laptop podemos observar lo que el telescopio esté enfocando.


Mis primeras practicas con el cielo nocturno fueron algo difíciles, en realidad hay que dedicar tiempo suficiente y uno quisiera obtener buenos resultados en la primera, pero no es así. Hay que practicar, experimentar y jugar un buen rato para ir dominando, primero la montura nueva con un funcionamiento diferente a lo que venia utilizando y segundo el manejo de la cámara y sus características.

Dato de despedida: Las fotos de objetos celestiales o astrofotografía, pueden dividirse en dos ramas, la fotografía planetaria o del sistema solar y la fotografía de espacio profundo como las galaxias, nebulosas y cúmulos estelares. Yo diría que la del sistema solar, que incluye la luna, planetas, el sol y algunos otros objetos es mas fácil y menos costosa que la de espacio profundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario