En vista de que la teoría del big bang argumenta que el universo, tal y como lo conocemos hoy día, surgió de una enorme explosión quiero comparar el nombre de esta teoría con mi inicio en la astronomía aficionada.
Entonces mi big bang o mi inicio, que es probablemente menos sublime que el de algunos y mucho más que el de otros sucedió más o menos así; siempre me ha interesado el tema astronómico, recuerdo que en la escuela la parte donde teníamos que estudiar el Sistema Solar era de mis favoritas, me parecía sorprendente imaginar algo tan grande como el Sol y como nos calienta a pesar de la enorme distancia que nos separa, o como Júpiter que en su grandeza podría albergar mil planetas como el nuestro.
Mi gusto por la astronomía continuó con el pasar de los años y aunque no estaba metido de lleno en el asunto nunca le negaba mi atención a las noticias del periódico, televisión o revistas sobre el tema.
Los años pasaron y a comienzos de 2012 buscando encontrarme a mi mismo, por supuesto, navegando en internet como se suele hacer ahora, pude ver algunos videos de un señor que hasta entonces era completamente desconocido para mi, se llamaba Carl Sagan, investigué un poco sobre quién era (en wikipedia) y luego di con algunos de sus libros, que descargué solo por curiosidad, resulta que en algunos meses me leí cuatro de ellos y cada uno me dejaba absorto y lleno de emoción.
Sagan participó en muchos proyectos de la NASA y fue un gran promotor y divulgador científico, y como muchos, debo a él gran parte de mi entusiasmo astronómico.
En diciembre 2013 recibí un hermoso obsequio de mi esposa, Andrea, que despertó aun más mi entusiasmo, un telescopio.
Imagen de mi telescopio reflector
100 mm de apertura, 400 mm de distancia focal
Ahora con mi nuevo juguete necesitaba ponerme al nivel de la situación y comencé a buscar (también en internet, donde se encuentra de todo) organizaciones astronómicas en Costa Rica, di con la Asociación Costarricense de Astronomía, ACODEA, envié una solicitud de inscripción y listo, en un par de días ya era miembro y mejor aun empecé a recibir información sobre actividades. Mi esposa y yo ya hemos asistido a varias observaciones y actividades de las cuales pienso contarles más adelante, así de paso pongo al día este blog que inicio el día de hoy ya con un poco de material y experiencias vividas, falta mucho por aprender pero mi big bang ha sido bueno y ya he aprendido algunas cosas.
Dato de despedida: Nuestro Sistema Solar gira al rededor del centro de la galaxia aproximadamente a 800mil km/h, si leyó bien, 800 000 km/h, a pesar de esa sorprendente velocidad, tardamos cerca de 220 millones de años en completar una vuelta a la galaxia, la Vía Láctea, nuestra galaxia, es enorme y existen millones similares a ella en el universo.
Saludos.

Perfecto,siempre me llamo la atencion este tema pero nunca me he animado con el mismo,creo q es hora de empezar.
ResponderBorrarExcelente! Gracias ppr el comentario. Anímese compañero y cuando venga por C.R vamos un rato a observar. Saludos Valenciano un abrazo.
Borrar